Tecnología

El ordenador personal no sobrevivirá al móvil

El móvil desplazará al ordenador personal en cinco años y cualquier servicio de internet sabrá qué necesita un ciudadano, qué hay que recomendarle o qué ha hecho en el último año.

MÁLAGA – Juan Pablo Puerta, director internacional de la plataforma web Craigslist, opinó que ni las redes sociales ni el móvil serán igual a cómo los conocemos hoy, y los terminales telefónicos sustituirán al ordenador personal.

“El móvil lo hará todo por ti, desde sacar fotos sin que tu lo sepas, hasta recomendarte todo tipo de cuestiones. Desplazará al PC en cinco años”, añadió Puerta, que también ha sostenido que la tecnología tenderá a proteger al ciudadano de la sobrexposición actual en las redes.

“Sacamos más información de nosotros de la que hemos hecho en los primeros veinte años de nuestra vida; pero lo que hagas ahora te perseguirá el resto de tu vida. La foto graciosa a los 16 años te la puedes encontrar a los 35”, dijo durante la conferencia que dictó.

En el mismo sentido, Rafah Harfoush, experta en innovación digital y una de las estrategas de la campaña digital de Barak Obama, advirtió del mal uso de internet, de ahí la necesidad de la educación en las redes y evitar los casos de ciberacoso.

Los expertos coincidieron en que los políticos tienen que crear conversaciones con los ciudadanos, y establecer un diálogo.