Tecnología

Paraguas de aire utiliza “campo de fuerza” para mantenernos secos

Un grupo de científicos chinos de la Universidad de Aeronáutica crearon un "paraguas invisible" y han obtenido financiamiento para empezar la producción, informa el diario The Independent.

Para ya no utilizar el paraguas tradicional basado en tela, un grupo de chinos inventó uno diferente, que mantiene la lluvia fuera mediante la creación de un “campo de fuerza” extensible de aire por encima de la cabeza.

Según The Independent, se prevé que el dispositivo (Air umbrella) esté disponible el próximo año, y aunque se encuentra todavía en la etapa de investigación,  sus creadores han obtenido más de US$14 mil dólares en fondos para su desarrollo.

Su mango tiene una apariencia similar a la de un paraguas regular, excepto que contiene una batería que alimenta un ventilador de litio.

Al estar encendido, el paraguas desvía la lluvia con aire y el tamaño de la cubierta de aire se puede aumentar girando el mango, es decir, el área de cobertura podría ser potencialmente enorme y cubrir cómodamente a dos personas.

El paraguas de aire no hace ruido y su inventor, el chino Chuan Wang afirma que no genera ruido y que es más tranquilo que la lluvia a su alrededor.

El aire que fluye puede cambiar la trayectoria de movimiento del objeto. Cuanto más rápido se mueve el aire, mayor es la energía.

En base a esa idea, se diseñaron varios tipos de paraguas con graduados de la Universidad de Nanjing de Aeronáutica y Astronáutica de julio de 2012 a agosto de 2013. Y para diseñar un producto de mayor utilidad, colaboraron algunos graduados de doctorado de la Universidad de Beijing de Aeronáutica and Astronautics para mejorar el diseño.

Después de un año de trabajo se mejoró el aspecto del paraguas que se podrá utilizar al aire libre en días de lluvia.

Su lanzamiento se tiene previsto para diciembre de 2015.

ESCRITO POR: