Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

19/04/13 - 15:42 Tecnología

Una pequeña batería de gran potencia

De acuerdo con BBCmundo, un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, desarrolló un nuevo tipo de batería con microelectrodos de tres dimensiones que podría revolucionar la manera en que funcionan los productos electrónicos y los vehículos eléctricos.

POR REDACCIÓN TECNO

Los expertos crearon una microbatería que tiene más potencia y un menor tamaño. La importancia del invento radica en la necesidad de ofrecer más rendimiento para dispositivos inteligentes y otros equipos eléctricos.

“Esta nueva batería tiene apenas unos pocos milímetros de tamaño pero tiene tanta fuerza que si ya estuviera disponible en un celular, una persona podría usar su poder energético para encender el motor de su automóvil y después recargar su celular apenas en segundos”, apunta el artículo de BBCmundo.

Funcionamiento

Debido a que todas las baterías funcionan con dos componentes que provocan reacciones químicas y son llamados electrodos, que puede ser ánodos y cátodos.

Las células de esta nueva batería fueron fabricadas adaptando un proceso desarrollado por un sofisticado equipo. Este proceso permite una recarga más rápida que la producida por el ion de litio (Li-on) y los equivalentes de níquel e hidruro metálico (NiMH).

Uno de los principales inconvenientes es la seguridad del usuario, ya que hacen falta muchos experimentos para garantizar que la batería no explote o ponga en riesgo a los equipos.

Con información de BBCmundo


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.