Tecnología

Cámaras a prueba de todo

Ayer fue un día importante para los amantes de la fotografía en Guatemala, ya que fueron presentados varios equipos fotográficos que incluyen software y hardware fuera de lo común, porque son resistentes a los golpes o tienen una plataforma inteligente.

Una de las cámaras destacadas es la Lumix DMC-TS4PU, la cual fue dada a conocer anoche por la empresa japonesa Panasonic. El artilugio es considerado como “todoterreno”, debido a que puede ser sometido a condiciones extremas, como sumergirlo 12 metros debajo del agua o resistir caídas de dos metros de altura. Esto es posible gracias a un material de goma especial que recubre toda la parte interna.

De acuerdo con José Mora, jefe de producto de Panasonic para Centroamérica, el artefacto es ideal para quienes practican deportes extremos, ya que cuenta con altímetro, barómetro y brújula. Además es capaz de capturar fotografías en 3D de 12.1 megapíxeles. “Una de las ventajas del aparato es que incluye un GPS que permite a la persona ver su ubicación, así como localizar el dispositivo si fue extraviado”, explica.

Se encuentra disponible en anaranjado, azul, plateado y negro. El precio aproximado es de Q4 mil.

Cámara inteligente

El consorcio surcoreano Samsung también dio a conocer en el país la Galaxy Camera, con sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, la cual además de tomar fotografías de 16.3 megapíxeles, permite navegar por internet y descargar aplicaciones de Google Play, como videojuegos y herramientas de mensajería instantánea.

Diego Monterroso, gerente de producto de Samsung, informó que el dispositivo estará disponible en el país a partir de la próxima semana en tiendas de Claro, quienes proveerán internet 3G.

ESCRITO POR: