Tecnología

Nokia apoya el reciclaje y genera robot con sus productos

La empresa de telefonía Nokia ha creado tres robots con aparatos viejos con la intención de generar conciencia a los ciudadanos chinos en el tema del reciclaje.

KUALA LUMPUR  – Los robots denominados “viajeros” se instalarán en diversas sucursales que brindan el servicio de correo en donde se informará lo vital de realizar reciclaje y además se informará sobre los programas para hacerlo de forma efectiva. Además, los ciudadanos que aporten sus teléfonos y accesorios viejos, participarán en sorteos donde se rifarán boletos para ingresar al cine.

Cada robot será conocido como “Mobile Man” y consiste en una escultura construida con más de mil teléfonos antiguos en lugar de almacenarlos en un cajón o tirarlos a la basura, como parte de una campaña mundial para que los consumidores reciclen dispositivos.

Cnet.com informa que solo un robot construido en Singapur se está utilizando de forma temporal para apoyar la campaña.

Nokia por su parte, ha implementado varias medidas para fomentar el reciclaje de teléfonos celulares, incluyendo la instalación automatizada e implementación de pantalla táctil de los quioscos en el valle central de Klang de Malasia, permitiendo hacer más cómodo, el desprendimiento de teléfonos antiguos.

ESCRITO POR: