Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

26/02/13 - 00:00 Tecnología

La semana de los móviles

El Congreso Mundial de la Telefonía Móvil (MWC, en inglés) abrió sus puertas el domingo recién pasado en Barcelona, España, con el lanzamiento de varios teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas, servicios y programas móviles.

El consorcio chino Huawei presentó el smartphone Ascend P2, considerado el más rápido del mundo y es resistente al agua y polvo. Se comercializará a partir del segundo semestre de 2013.

La compañía finlandesa Nokia anunció los aspectos destacados de los modelos Lumia 720 y 520, que se caracterizarán por ser de bajo costo y tener funciones avanzadas.

Software

La fundación Mozilla anunció que lanzará a mediados de este año varios teléfonos equipados con su moderno sistema operativo Firefox OS, con el objetivo de situarse en el tercer lugar del mercado, tras las plataformas iOS, de Apple, y Android, de Google. La empresa LG confirmó que se unirá a los fabricantes de móviles que incluirán en sus próximos aparatos esa interfaz.

Servicios

Visa anunció ayer una alianza con Samsung para que los equipos de la compañía surcoreana permitan efectuar compras al acercar el móvil a una terminal de pago.

Presencia nacional

Empresas guatemaltecas como AD Live, BYTE, DAS Global, DTSolutions, Milkn Cookies, Open Road, SSASA y VIA Asesores dieron a conocer por primera vez en el congreso aplicaciones móviles, soluciones para la industria de telecomunicaciones, desarrollo web, consultorías en tecnologías de información y servicios de subcontratación.

POR REDACCIÓN TECNO /

Novedades

Samsung presentó una  tableta con una pantalla de 8 pulgadas, destinada a competir con el iPad Mini de Apple.

El consorcio HP dio a conocer Slate 7, su primera tableta Android, de 7 pulgadas, con la cual la empresa se desliga de Microsoft, ya que no incluye el sistema operativo Windows 8.

Cifra

70 mil personas  visitarán durante cinco días las salas del MWC.


Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.