Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

01/02/13 - 00:00 Tecnología

Una tableta todo terreno

La firma japonesa Panasonic presentó esta semana, en España, la tableta electrónica Toughpad Fz-G1, la cual forma parte de la serie de dispositivos resistentes a golpes y derrames que la compañía dio a conocer en el 2012.

POR REDACCIÓN TECNO

De acuerdo con la empresa, la novedosa tablet está diseñada para ser utilizada por profesionales que se exponen a trabajos extremos, donde no importa que el equipo se moje o se llene de polvo.

El aparato tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, y un brillo de 800 Nits, que permite obtener una buena visibilidad cuando se utiliza en ambientes con demasiada iluminación.

Otro aspecto destacable es la potencia del hardware, pues cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Core i5-3537U con 2 GHz de velocidad y 4 GB de memoria RAM.

La Panasonic Toughpad FZ-G1 incluye una memoria interna de 128 GB en formato SSD. En cuanto a las conexiones, tiene Bluetooth 4.0, Wi-Fi, puerto USB 3.0, HDMI y la opción de integrar un módulo 3G para tener internet en todo momento.

La tableta empezará a comercializarse a partir de febrero, a un precio aproximado de US$2 mil 500.

Celular resistente

El consorcio surcoreano Samsung presentó recientemente el teléfono inteligente Galaxy Xcover 2, la segunda edición de su dispositivo móvil súper resistente, el cual puede permanecer sumergido hasta media hora, a un metro de profundidad, en el agua.

Debido a que el smartphone fue diseñado para los amantes de la aventura y el deporte, incluye herramientas como Google Maps, Cardio Trainer y un GPS, que es 20 por ciento más eficiente. La batería tiene una duración de 570 horas. Además, la cámara tiene un flash led que puede utilizarse como una linterna de alta potencia. También incorpora acelerómetro, sensor de proximidad y brújula.

Datos

La tableta soporta caídas de 1.2 metros de altura y resiste entornos con temperaturas

extremas.

La batería  tiene una duración de ocho horas de uso continuo.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.