Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/02/13 - 00:00 Tecnología

Lo táctil llega a las ultrabooks

El consorcio surcoreano Samsung Electronics presentó recientemente su primera ultrabook —computadora portátil ultraligera— con pantalla táctil, la cual mide 13.3 pulgadas.

El dispositivo, denominado Serie 5 ULTRA Touch, funciona con el sistema operativo Windows 8 y tiene un procesador Intel Core de tercera generación.

Destaca también por incluir 500 GB de disco duro, ya que duplica la capacidad de almacenamiento de las ultrabooks que ya existen.

Entre las características que llaman la atención se encuentran los sistemas Fast Boot y Fast Star, los cuales permiten que el equipo se encienda en 20 segundos y que tome dos segundos en activarse después de haberlo dejado en el modo de hibernar.

“Con la llegada de Windows 8, la forma en que usamos las computadoras va a cambiar. Esto conlleva nuevas demandas por parte de los usuarios, como la funcionalidad táctil, pero manteniendo los métodos de entrada conocidos y establecidos como el teclado y el ratón”, aseguró David Song, vicepresidente de la división IT Solutions Business de Samsung Electronics.

“La nueva serie busca satisfacer las exigencias de los usuarios para un uso intuitivo del equipo”, añadió.

POR REDACCIÓN TECNO /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.