Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

21/11/12 - 00:00 Tecnología

Un teclado invisible

Para las personas que tienen problemas para escribir sobre la pantalla táctil de un iPhone, el Teclado Virtual de Vibración es la mejor solución, ya que convierte cualquier superficie plana en un teclado que reconoce las pulsaciones por medio de sensores y una aplicación especializada.

POR REDACCIÓN TECNO

El proyecto futurista fue creado por el estudiante británico Florian Kräutli, quien lo presentó hace un mes en el portal de contenidos multimedia Vimeo.com y ha sido elogiado por sitios especializados como fastcodesign.com y designboom.com.

Nueva experiencia

“Los dispositivos móviles touch, como los smartphones, no tienen un método adecuado para escribir y que pueda competir con los teclados mecánicos”, dijo Kräutli, en una conferencia de prensa en la Universidad de Londres, donde estudia computación cognitiva.

“El Teclado Virtual de Vibración busca apaciguar la frustración que sienten los usuarios de teléfonos inteligentes cuando se enfrentan a la escritura de correos electrónicos extensos sobre una pantalla pequeña”, añadió.

De acuerdo con el desarrollador, el celular recibe y descodifica las vibraciones que producen los dedos sobre la mesa, a través del acelerómetro del iPhone, un sensor que está dentro del aparato. El texto se escribirá con la ayuda de la aplicación Sensor Monitor, que cuenta con un corrector idiomático que señala los errores que se puedan escribir sobre las teclas invisibles.

El software requiere un entrenamiento previo. El usuario debe probar una nueva superficie —pulsar unos puntos y permitir a la aplicación saber qué letra se quiere escribir— y el programa enumerará y ubicará las posiciones para el resto de teclas. Una persona puede guardar esa superficie para que la app no tenga que volver a ser calibrada.

El reconocido bloguero tecnológico Mark Wilson elogió el potencial del teclado virtual: “La creación de Kräutli es un impresionante mensaje sobre el futuro de las interfaces, en donde cada superficie se vuelve un conducto para una acción digital”.

Otras compañías también trabajan en proyectos similares. La empresa Microsoft hizo una demostración del sistema Skinput en el 2010, el cual funciona como el invento de Kräutli, pero con la diferencia de que convierte el brazo de un individuo en el teclado.

Datos

El software  permite que el teléfono traduzca las vibraciones que producen los dedos sobre una mesa.

Cualquier superficie puede convertirse en un conducto de las maniobras digitales.


Más noticias de Tecnología

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.