Tecnología

La potencia está en el bolsillo

La Fundación Raspberry Pi lanzó ayer al mercado el dispositivo Raspberry Pi 2, la nueva versión de la exitosa microcomputadora que ha causado sensación en el mundo educativo.

Del tamaño de una tarjeta de crédito, este ordenador solo cuesta US$35 —Q275, aproximadamente—, y es básicamente un circuito al cual se le añaden diferentes componentes como teclado, ratón y monitor, y que se puede adaptar a cualquier tipo de aparato.

La primera versión de esta computadora ha sido muy utilizada para enseñar programación y para implementarse en proyectos de electrónica. De estas tarjetas se han vendido 4 millones y medio de unidades hasta el momento.

“Ha sido un éxito que ha ido más allá de nuestros mejores sueños”, dijo al sitio Cnet el fundador de Raspberry Pi,  Eben Upton.

Con Windows 10

La Raspberry Pi 2 aumenta su velocidad e incluirá una versión gratuita de Windows 10, por lo que, según sus desarrolladores, también servirá de computadora personal.

“Es un gran salto  en cuanto a potencia para los usuarios”, dijo el desarrollador Mike Powell al portal tecnológico The Verge.
Sus creadores esperan abrir un nuevo campo de posibilidades en la informática con este pequeño ordenador, que podrá ser  aprovechado  para crear todo tipo de gadgets.

“Los hackers serán los que más celebrarán este lanzamiento porque ellos buscaban mejor desempeño en Raspberry; sin embargo, los educadores no se han dado cuenta de cuánto les gustará también a ellos”, expresó el experto en tecnología Matt Richardson,  a The Verge.

ESCRITO POR: