Tecnología

Ganadores y perdedores del año

El año que hoy termina trajo mucha innovación  pero también hubo sonados fracasos a nivel mundial.

Como en otros campos como la ciencia, las artes y el deporte, en la tecnología también hay ganadores y perdedores.

Las “patadas de ahogado” de BlackBerry por intentar salir a flote con smartphones que no vendieron lo esperado, o la “revolución” de Google Glass que nunca llegó fueron algunas de las mayores decepciones del 2014. También significó un duro golpe para Apple y su servicio iCloud la filtración de imágenes privadas de famosos a finales de año, lo cual se conoció como el Celebgate.

Grandes aciertos
Pese a los infortunios, el 2014 también será recordado por la exitosa metamorfosis del iPhone de pequeño a gigante, y por el auge en la robótica, en especial en los drones, cada vez más pequeños y personales.

En esta edición compartimos los ganadores y perdedores del año.

iPhone 6
Pese al escepticismo inicial, la llegada de dos nuevos iPhone —el 6 y el 6 Plus— con pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas, supuso el mayor éxito de Apple hasta la fecha en cuanto a teléfonos. Más de 10 millones de iPhone 6 se vendieron en los primeros tres días tras su lanzamiento.

Los drones
Cada vez más pequeños y al alcance del consumidor, los drones fueron los protagonistas del 2014. Varias empresas ofrecieron este tipo de producto con diferentes fines, que van desde la fotografía hasta el entretenimiento. También vieron la luz  drones miniatura que cautivaron a los tecnófilos.

Impresoras 3D
La impresión de figuras de todo tipo a través de una impresora 3D dejó de ser una promesa y se convirtió en una realidad que, en el 2015, llegará al consumidor con precios más asequibles.

El mundo fue testigo del gran potencial de estas impresoras en la medicina, debido a la posibilidad de crear prótesis de una manera más económica.

Amazon Fire Phone
El esperado smartphone de la tienda Amazon no tuvo el éxito que sí gozaron sus primas, las populares tablets Fire. El Fire Phone se anunció como un dispositivo que permite ver imágenes en 3D, pero resultó ser un fiasco, y representó US$170 millones de pérdidas para Amazon.

Google Glass
Google emocionó a los amantes de la tecnología a principios de año, pues se esperaba que la gran revolución en las comunicaciones llegaría con el lanzamiento oficial de sus gafas inteligentes Google Glass. Sin embargo, esto nunca sucedió e incluso se llegó a especular de que es un proyecto muerto.

BlackBerry
BlackBerry, la firma canadiense que en tiempos pasados fue líder en el mercado de smartphones, terminó de hundirse este año con el lanzamiento de los teléfonos Passport y BlackBerry Classic. Aunque fueron bien recibidos por los fanáticos de la empresa, no relanzaron a BlackBerry a la popularidad.

ESCRITO POR: