Tecnología

Impresos en tercera dimensión

MÁS DE 150 piezas creadas con impresoras 3D se usaron en los vehículos, que gastan poca energía.

Las impresoras 3D han servido para crear prótesis, maquetas y juguetes, y ahora también para construir vehículos ecológicos.

Un grupo de 16 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayang, en Singapur, presentó recientemente un automóvil electrónico con paneles solares, el cual les tomó un año de trabajo y fue “impreso” en tercera dimensión.

Según indicó PC Magazine, el prototipo, llamado NTU Venture 8 (NV8), tiene un chasís de fibra de carbono y su cabina es de plástico ligero, creado con impresoras 3D, para ganar el espacio interno y  confort. Esto también hace que el auto sea liviano.

“Pese a ser un concepto urbano, el carro puede alcanzar los 60 kilómetros por hora y ahorrar en el consumo de energía”, dijo Ilmi Bin Abdul Wahab, estudiante de ingeniería que lideró el proyecto.

Futuristas

Otro equipo de jóvenes de esa universidad creó el NTU Venture  9 (NV9), un vehículo de carreras de tres ruedas capaz de “tomar las curvas sin perder velocidad” debido a la manera en que se inclina, inspirado en las motocicletas.

“El resultado es algo parecido a una mezcla entre un carro de Fórmula 1 con un planeador”, dijeron los estudiantes que planean usar sus carros futuristas para competir en la  Shell Eco-marathon de Asia, que será este mes en in Manila, Filipinas.

ESCRITO POR: