Tecnología

India lanza una nueva versión de la tableta más barata del mundo

India lanzó una nueva versión de su tableta informática de bajo precio, aún más barata y dotada de una unidad central aún más rápida, vendida a los estudiantes al precio de 1.130 rupias, equivalente a US$19. 

India lanzó una nueva versión de su tableta informática de bajo precio, aún más barata y dotada de una unidad central aún más rápida, vendida a los estudiantes al precio de 1.130 rupias (19 dólares).

La tableta ‘Aakash’ (‘cielo’ en hindi), considerada como la más barata del mundo, fue concebida en el marco de una asociación entre los sectores privado y público, destinada a hacer que la tecnología informática sea accesible a los estudiantes de países donde internet están aún poco desarrollado.

Las 100.000 primeras tabletas serán vendidas primero a los estudiantes de ingeniería y el precio al público será de 3.500 rupias (64 dólares).

El lanzamiento de Aakash se inscribe en el marco de los esfuerzos del país para dar a un número creciente de estudiantes y alumnos las competencias tecnológicas necesarias para estimular el rápida crecimiento económico.

Sólo un indio de cada diez tiene acceso a internet.

En India, el índice de alfabetización es de 63% está muy por debajo de aquel de otros países en desarrollo como China, con un índice de 94%, y sufre de un sistema educativa anárquico debido a la falta de inversiones y de enseñantes.

ESCRITO POR: