Tecnología

Ya está disponible la descarga de iOS 9

Desde el miércoles último, usuarios de dispositivos móviles de Apple de todo el mundo empezaron a recibir la notificación de una actualización disponible: iOS 9.

Por Redacción Tecno

La nueva actualización trae nuevas funciones a los iPod, iPhone y iPad.
La nueva actualización trae nuevas funciones a los iPod, iPhone y iPad.

La nueva versión del sistema operativo para iPhone, iPod y iPad  no es muy perceptible en cuanto a diseño, pero añade nuevas funciones y características que harán más fluido e inteligente el uso de iOS y de su asistente, Siri.

Hasta el miércoles, antes de lanzarse iOS 9, se sabía que iOS 8 ya estaba instalado en 91 por ciento de dispositivos Apple, hazaña que la firma estadounidense busca superar con esta nueva versión.

En esta edición compartimos lo que debe saber para instalar iOS 9 sin problemas.

Cargar el dispositivo

Antes de  instalar iOS 9, hay que cargar   el iPhone o iPad. De acuerdo con el blog  Gizmodo, la actualización no sucederá  si el aparato no tiene al menos un 50 por ciento de carga o está conectado a la corriente.

Hacer backup

Aunque iOS es un sistema estable y se actualiza con fluidez, los expertos recomiendan hacer una copia de seguridad de los archivos del dispositivo, ya sea en la nube o en una computadora, sobre todo si se va a hacer en los primeros días del lanzamiento de iOS 9.

Liberar espacio

La descarga de iOS 8 tomaba mucho tiempo porque requería de 4.58 GB de espacio en el dispositivo, pero con iOS 9 será más rápida, porque ocupa mucho menos: 1.3 GB. Sin embargo, es importante verificar primero si se tiene el espacio y eliminar archivos o apps que no se usan.

Paciencia

La descarga de iOS 9 no estará de inmediato disponible para todos. Esto dependerá de muchos factores, pero se recomienda esperar unas horas después de recibirla, ya que habrá muchos usuarios actualizando sus teléfonos al mismo tiempo. Si tenemos paciencia será más  fluida la instalación.

Compatibilidad

iOS 9 estará disponible para los mismos dispositivos que se pudieron actualizar a iOS 8: iPad 2 en adelante; iPad mini en adelante; iPhone 4s en adelante; iPod Touch de quinta generación. Quienes probaron iOS 9 indican que hará más rápidos los dispositivos viejos.

91% de usuarios de dispositivos móviles de Apple ya tienen iOS 8.

1.3 GB requiere de espacio en el teléfono o iPad la instalación de iOS 9.

1 millón de beta testers probaron iOS 9 previo a su lanzamiento.