KIEV. - España, con su victoria en la Eurocopa-2012, mostrando en la final contra Italia (4-0) que no ha perdido un ápice del buen fútbol que le llevó a ganar el título continental en 2008 y el Mundial-2010, mira ahora con ilusión la aventura de Brasil-2014.
La victoria del domingo por 4-0 sobre Italia que convirtió a España en la primera selección de Europa en conquistar la Eurocopa dos veces consecutivas y la primera del mundo en sumar un Mundial y dos títulos continentales seguidos fue ampliamente destacada hoy por los diarios brasileños.
Los usuarios de Twitter lanzaron más de 15.000 tuits por segundo cuando España hizo su cuarto gol en la final de la Eurocopa de 2012 el domingo, estableciendo un nuevo récord relacionado con el deporte en el sitio de redes sociales.
Al contrario de lo que informó la prensa ucraniana, el capitán de la selección lusa de fútbol, Cristiano Ronaldo, no perdió ayer el avión a Portugal y fue recibido en Lisboa como un héroe.
Cesc Fábregas, centrocampista español, destacó la confianza, esperó darle una “gran satisfacción” en la final frente a Italia y aseguró que el que gane ese “va a demostrar claramente que es el mejor”.
El técnico italiano Cesare Prandelli indicó tras la clasificación a la final, al haber derrotado 2-1 a Alemania, que en estos días que faltan la Nazionale se va a preparar “muy bien para ganarle a España”.
El portugués Pedro Proenca será el árbitro de la final de la Eurocopa entre España e Italia, en Kiev, seis semanas después de ser el árbitro de la final de la Liga de Campeones que Chelsea le ganó a Bayern Munich.
Tododeportes, en su afán de interactuar con los lectores de las distintas plataformas de Prensa Libre, regaló ayer un balón oficial de la Eurocopa Polonia y Ucrania 2012.