10/05/13 - 15:38
BRASIL
RÍO DE JANEIRO. - Una jueza de Rio de Janeiro acogió el viernes un recurso de la fiscalía que impide la firma del contrato de concesión del estadio Maracaná, el templo del fútbol brasileño, a un consorcio privado por 35 años, confirmó a la AFP un portavoz del tribunal.
“Está confirmado. La jueza acogió el recurso del Ministerio Público” , que cuestiona el proceso de licitación, indicó el funcionario.
La decisión de la jueza Gisele Guida de Faria, que puede ser apelada, identifica “la presencia de ilegalidades que contaminaron la licitación” por lo que pidió al gobierno regional “abstenerse de celebrar, hasta el juicio final de esta demana, cualquier contrato referente” al proceso de concesión.
Según la magistrada, el gobierno del estado de Rio de Janeiro favoreció en el proceso al Consorcio Maracaná S.A, integrado por las empresas brasileñas Odebrecht Participaoes, IMX Venues e Arenas (del millonario brasileño Eike Batista) y AEG Administración de Estadios, declarado el jueves “apto” para administrar el Maracaná por 35 años.
La jueza establece una multa al gobierno de 5 millones de reales (unos 2,5 millones de dólares) si no acata el fallo.
Este viernes, la adjudicación había sido publicada en el Diario Oficial del estado de Rio.
Con la decisión, que no fue protestada por el otro consorcio que participaba del proceso, se esperaba que el mítico Maracaná ya estuviera bajo administración de privados para el partido de reinauguración del estadio el 2 de junio, un amistoso entre las selecciones de Brasil e Inglaterra.

Deja tu comentario