Por POR EDDY RECINOS
GUATEMALA

CIUDAD DE GUATEMALA. - Mañana, un nuevo clásico se vivirá a las 20 horas en el estadio Cementos Progreso, en el que los cremas pretenden sacar ventaja en su casa.

Este derbi tiene como ingrediente que los albos quieren sacarse la espina ante los rojos, quienes los eliminaron hace apenas dos meses, cuando disputaron el pase a la final del Clausura y en el que los blancos cayeron 1-2 en su casa, el 13 de mayo.

difícil duelo

El equipo merengue se ejercitó ayer por la tarde en la cancha principal del Cementos Progreso, donde se desarrolló una practica regenerativa con el grupo que participó en el partido frente a los escuintlecos, el domingo recién pasado.

Comunicaciones no hará muchas variantes en su once inicial, conforme a lo presentado en el primer partido contra Juventud Escuintleca, duelo que ganó 2-1.

El único suspendido es Osman López, quien fue expulsado. Además, esperan contar con José Manuel Contreras, de quien no ha llegado el pase de transferencia, pero podrían tenerlo hoy.

Motivados

El guardameta Juan José Paredes considera que para el clásico 269 llegan motivados por el resultado positivo que consiguieron en la primera jornada del Torneo Apertura.

“Estamos empezando, confiamos en el trabajo que realizamos en la pretemporada; ahora nos toca enfrentar un clásico más, porque se juegan muchas cosas”, añadió.

Para las próximas cuatro semanas los cremas no contarán con el portero David Guerra, por una fractura en el falanje de la mano derecha.

En la banca estará Jonathan Ávila, quien saldrá por primera vez a un clásico mayor.

Ávila se integró desde hace tres años a los albos y sabe que es un juego importante, por si le tocara actuar, en caso de que Paredes llegara a tener una eventualidad.

“Es una gran satisfacción estar en el grupo del equipo mayor. Espero que todo salga bien y estar concentrado desde la banca, por si me toca entrar”, declaróÁvila.