Por ROMEO RIOS Y CARLOS VENTURA
GUATEMALA

HUEHUETENANGO.-Comunicaciones no pudo ganar en el estadio Comunal de La Mesilla, pero consiguió un punto ante los Halcones, tras el 0-0 que le permite continuar como súper líder del torneo Clausura 2013, con 19 unidades, además de mantener un invicto de siete partidos sin perder en el inicio del campeonato.

Como pocas veces se observa en ese estadio, bengalas y carteles en apoyo a su equipo también formaron parte de una fiesta que tardó 90 minutos y dejó satisfechos a sus seguidores, pues los jugadores fronterizos no dejaron de pelear por conseguir el gol que les diera la victoria, pero nunca llegó.

El duelo ante Halcones fue difícil y duro para ambos, porque el calor, el estado de la cancha y la rudeza en cada jugada no permitieron que se desarrollara un futbol dinámico.

En La Mesilla todo fue fiesta, ya que en estos días se celebra la feria titular, y el partido contra los cremas fue el marco perfecto para abarrotar los graderíos del estadio y observar a su equipo luchar contra el gran favorito para ser campeón.

Equilibrado

Como buen anfitrión, Halcones salió desde el inicio en busca del arco de JJ Paredes, quien aún mantiene la lucha por el récord de imbatibilidad, con 892 minutos, y está muy cerca de alcanzar a Ricardo Jerez, quien posee la marca de 941.

En el primer tiempo los locales tuvieron el control y oportunidades de hacer daño en el arco crema.

Anderson Dos Santos, al minuto 20, quedó solo frente a Paredes, pero remató desviado.

En el complemento los albos generaron una buena acción de conjunto, pues José Contreras y Jairo Arriola pusieron en aprietos al equipo local y estuvieron a punto de marcar, pero la defensiva fronteriza reaccionó y evitó lo que pudo ser el gol crema.

Al final del partido, ambos equipos salieron satisfechos, pues en un campo difícil pudieron sacar un punto que los deja en la pelea del torneo.

“Es una cancha difícil y tuvimos que jugar al pelotazo, pero estamos contentos porque es un rival complicado. Lo importante es haber sacado un punto”, dijo Rigoberto Gómez, volante de los cremas, al finalizar el encuentro.