Por CARLOS MORALES CHACÓN
Guatemala

GUATEMALA - José Manuel el Moyo Contreras es considerado el motor del líder Comunicaciones, pero el mediocampista rechaza esa apreciación, y afirma que el motor es el equipo, porque todos sus compañeros aportan la misma cuota de sacrificio.

Contreras, que tiene cinco encuentros completos, los cuales jugó en la sexta, séptima, octava, 17 y 18 fechas del Torneo Clausura, resaltó la valoración del conjunto blanco, cuyos jugadores están centrados en su meta.

“Los últimos partidos de la fase de clasificación del Clausura serán cruciales, por la importancia que tienen los puntos para cada equipo”, aseguró el volante.

Jugar en el extranjero

“Mi motivación siempre es alta porque me gusta ganar, y quiero volver a ser campeón, así como tener la oportunidad de jugar nuevamente en el extranjero. Por el momento, mi pensamiento está fijo en el Clausura, pero sin dejar de ver hacia el exterior. Si hago bien las cosas, acompañado de un buen nivel, podré tener esa posibilidad”, comentó el volante.

El futbolista mencionó la identidad que cada vez se refuerza en las filas blancas.

“Somos un buen equipo, tanto dentro como fuera de la cancha, lo cual nos ha dado una sólida identidad de juego, pero para llegar a eso pasamos malos momentos. Ahora vamos a disfrutarlos y jugar con humildad en cada ocasión”, indicó.

Enfocan a Mictlán

Los blancos se preparan para el desafío del domingo contra Mictlán, en Asunción Mita, el cual será un difícil reto.

“Es un partido complicado. Mictlán necesita los puntos para evitar el descenso”, dijo.

“Además, cada conjunto que enfrenta a Comunicaciones tiene una motivación extra. Nosotros iremos con la ilusión de jugar de la mejor manera para sumar de tres”, recalcó.