Por JUAN PABLO CORADO
Guatemala

GUATEMALA - Los rojos ganaron 3-2 a Suchitepéquez este domingo en el estadio El Trébol y se alejaron del fantasma del descenso que les vino acechando desde hace varias jornadas, mientras que Marquense goleó 4-1 a Malacateco.

Con este triunfo agónico Municipal dio un paso importante para salirse de la sombra del descenso y empezar a pensar en el torneo que se avecina en la Liga Nacional.

No fue fácil para los escarlatas, que suman 14 puntos en la tabla de posiciones, ya que tuvieron enfrente a un cuadro venado bastante combativo y que luchó hasta el final del encuentro para llevarse los tres puntos.

El cuadro dirigido por Fernando Díaz tuvo que empatar un gol de Wilber Pérez al minuto 41 por medio de Marco Ciani, desde el punto de penalti tras una falta polémica que el árbitro indicó en favor de los rojos.

Luego fue Pablo Solórzano quien adelantó al cuadro munícipe para el 2-1 parcial pero Jean Patrick Howell igualó las acciones minutos después (2-2). A tres minutos del pitazo final, y cuando Municipal atacaba más, apareció Hamilton López por la banda izquierda para recibir un tiro de esquina y anotar el 3-2 final que le dio los tres puntos a Municipal.

Los rojos siguen en la última posición de la tabla general y sin ninguna opción de luchar por el título nacional, el número 30 en su historia, pero en el acumulado marcha séptimo con 55 puntos y con 13 de diferencia.