Por POR RIGOBERTO ESCOBAR

Con goles del barrioporteño Cristhian Flores, y del petenero Ludwin Villeda, el deportivo Sayaxché ganó 2-1 a Coatepeque, en el partido de ida de la semifinal de la Primera División, en el estadio La Pasión.

Con una buena cantidad de aficionados y una temperatura de 38 grados centígrados, el cuadro de Sayaxché sacó ventaja en el primer duelo. Los de casa, con la misión de aprovechar el apoyo en su estadio, encimaron desde el inicio, y pusieron en aprietos en varias ocasiones al guardameta Henry Estrada.

Tanta era la presión de los peteneros, que al minuto 8 Cristhian Flores ingresó al área y fue derribado, el central Ayanelson Leonardo marcó la falta para que el mismo jugador marcara con un toque preciso y cambiado, para poner el marcador a su favor.

Sayaxché dominó el juego y empezó a controlar el medio campo, pero los de visita buscaron la opción del empate, y al 33, Yimmi Villatoro aprovechó un error del portero Manuel Adriano, quien soltó el balón para concretar el 1-1.

El juego fue más equilibrado y los dos equipos pudieron irse al descanso con la ventaja, pero los porteros fueron fundamentales en sus metas.

Para el inicio del segundo tiempo, Sayaxché tomó otra vez el manejo de las acciones, pero las buenas reacciones del portero Estrada, no permitieron que el balón se fuera a sus redes.

El calor les pasó factura a ambos conjuntos, que tuvieron un juego más pausado y sin llegadas a las porterías, los cotepecanos sabían que el empate era un buen resultado para cerrar en casa. Los peteneros no querían desaprovechar, y al 80, un tiro libre de Villeda les dio la segunda anotación con la que buscarán el próximo domingo su pase a la final.