Por AROLDO MARROQUÍN

Con un 3-0 a favor y cerca de igualar el marcador global (4-3), San Pedro deberá intentar este lunes (10 horas) continuar con el buen ritmo y remontar el partido contra Quiriguá, después de que el encuentro de ayer, con 30 minutos jugados, se suspendiera debido a la neblina.

Esta serie definirá al equipo que permanecerá en la Primera División y al que perderá la categoría para pasar a Segunda División.

LOS 30 MINUTOS

Inspirados por el apoyo de la afición, los locales abrieron el marcador a los seis minutos, por medio de Luis Gómez, quien tras un tiro libre que cobró Néstor Soria, anotó tras del mal rechazo de la defensa rival.

La presión se mantuvo en los siguientes minutos, y San Pedro insistió hasta que al minuto 28 Luis Salguero le cometió una falta a Hipólito Fuentes y el árbitro sancionó un penalti, que cobró y convirtió en gol Néstor Soria.

El tercer gol llegó un minuto después, cuando Gildardo Reyes cobró un tiro de esquina y mandó el balón al centro del área y de cabeza Israel Donis puso el 3 a 0; un minuto después se suspendió el partido, por la intensa niebla que cubrió el estadio municipal sampedrano.

Después de 30 minutos de espera, Pedro Reyna, árbitro central, dio por suspendido el encuentro.