12/05/13 - 12:35
Guatemala
GUATEMALA - A pesar del clima, que fue uno de los principales obstáculos, el tenista colombiano Carlos Salamanca le ganó el duelo final a su compatriota Nicolás Barrientos y se coronó como campeón del Gatorade Open.
“Quiero felicitar a Nicolás por un gran partido, al igual que a la organización del Torneo. Un agradecimiento a mi entrenador, que me acompaña siempre y está conmigo en todos los torneos”, dijo el campeón y número 316 del mundo.
“Estoy muy contento con esta semana. El viernes tuve un partido difícil contra un local (Christopher Díaz), pero pude pasar a la final y vencer el reto”, enfatizó el colombiano, que con este triunfo logró sumar 27 puntos ATP a los 137 que ya poseía.
La lluvia también fue protagonista en este partido, pues cuando el primer set iba 5-5 se tuvo que suspender por dos horas, aproximadamente.
Después de la larga espera para continuar con las acciones, a tres minutos de que se reanudará el partido, y con un cielo pintado de gris, la lluvia volvió a hacer acto de presencia en la cancha principal del Club Alemán y el partido tuvo que ser suspendido nuevamente.
SUPERIOR
Después de más de dos horas de espera para que la lluvia cesara, finalmente apareció el sol y Salamanca sentenció el primer set imponiéndose 7-5 ante su compatriota, después de una lucha intensa y pareja en la que el campeón logró quebrar el saque de Barrientos para ponerse 4-3 y que luego Nicolás recuperaría para poner el marcador 5-5.
En la segunda manga, Nicolás Barrientos, quien dio destellos de un juego elegante y preciso, especialmente en el primer set, no pudo contener el buen saque de Salamanca, quien además presentó una eficacia notable en el segundo set, el cual terminó ganando de manera contundente por 6-2.
A pesar de la derrota, con el hecho de haber sido finalista de la edición 2013 del Gatorade Open, Barrientos, quien iba como favorito del torneo, pues ocupa el puesto número 296 del mundo, ganó 15 puntos ATP.
Para Guatemala el mejor representante en la competición fue el tenista, raqueta nacional número uno, Christopher Díaz, quien llegó a semifinales en la modalidad de singles, instancia en la que cayó ante Salamanca.
Además, Christopher, junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, ganó la corona después de un intenso y reñido partido en la modalidad de dobles.
Díaz, quien ocupa el puesto número 420 del ranquin mundial, ganó ocho puntos ATP que le servirán para escalar posiciones.
Díaz conquistó el título del Gatorade Open en el año 2011, siendo esa su mejor actuación en la historia del Abierto que se disputa en Guatemala, y después de esa actuación, en la siguiente edición no logró destacar luego de quedar eliminado en la primera ronda de la competencia.

Deja tu comentario