Por FRANCISCO SáNCHEZ
GUATEMALA

CIUDAD DE GUATEMALA. - El tenista guatemalteco Christopher Díaz sufrió un duro golpe ayer tras quedar eliminado del torneo Gatorade Open, luego de haber caído en dos sets por 7-6 y 6-4 frente al colombiano Carlos Salamanca, en una hora y 15 minutos.

En un intenso juego que comenzó con un sol brillante y concluyó con amenaza de lluvia, Díaz se entregó totalmente, pero al final no pudo controlar los potentes remates del zurdo colombiano y quedó fuera de la pelea por el título.

Ambos tenistas hicieron suyo cada uno de los puntos en los cuales les tocó servir, lo que influyó en que el primer set se alargara al desempate, después de un reñido 6-6, pero al final resultó favorable para el tenista cafetero.

En el segundo set, Díaz, quien fue alentado por unos cien aficionados que le gritaban ¡Vamos, Christopher!, intentó la remontada, pero de nuevo se encontró con la calma y serenidad de Salamanca, quien además aprovechó el desconcierto del guatemalteco para llevarse nuevamente el triunfo, esta vez por 6-4.

En varios episodios del encuentro, Díaz se notó molesto y en desacuerdo por la decisiones del juez. Incluso se observó que el guatemalteco lo cuestionó en una par de ocasiones para reclamarle porque se sintió afectado, mientras el público lo apoyaba diciendo: ¡Saquen al árbitro!

“Luché como siempre lo he hecho en todos los partidos. La verdad, el triunfo tiene mucho mérito para él —Salamanca—, porque jugó muy bien. Lo que más me costó fueron sus saques, que es su fuerte. El árbitro se equivocó bastante, pero es algo que siempre pasa”, expresó Díaz.

ENTRE COLOMBIANOS

La final del Gatorade Open se disputará entre colombianos. Salamanca, quien es siembra dos, se enfrentará a Nicolás Barrientos, siembra uno, que por su parte había logrado su clasificación unas horas antes, tras haber vencido a Roman Borbanov, de Moldavia, por 7-6 (6) y 6-3.

“Había mucha presión, pero yo jugué excelente, especialmente en mis saques”, expuso Salamanca.