Actualizado a las 07:22
Guatemala
GUATEMALA - El duelo entre Díaz y Mueller causó expectativa, ya que se enfrentó el mejor tenista del país contra una de las nuevas promesas de este deporte.
Al final, Díaz fue quien sacó ventaja y dejó una buena experiencia a Mueller, quien aseguró que se enfrentó a uno de los tenistas que admira.
“Siempre he visto jugar a Christopher. Aprendí qué es lo que debo hacer si algún día quiero ser como él”, resaltó el tenista de 14 años.
Su timidez se resalta en las entrevistas, pero dio a entender que quiso mostrar un buen juego contra Díaz.
“Mis entrenadores me dijeron que debía plantarme bien, porque es el mejor jugador de Guatemala. Tenía que creermela... No sé cómo explicarlo”, comentó, con una sonrisa tímida, el estadounidense. Para Christopher fue satisfactorio enfrentarse a Mueller, quien asegura tiene un gran futuro.
“Es la primera vez que lo veo, pero juega muy bien y tiene talento. Estoy contento por eso, porque además tiene facilidades para destacar en este deporte”, resaltó Díaz.
El número 440 de la ATP destacó lo importante que es sacar un punto de este ranquin a tan corta edad.
“Es una gran ventaja sacar un punto a su edad, tiene que estar feliz y contento por haber hecho una buena semana”, afirmó Díaz.
“Tiene que seguir trabajando fuerte todos los días, ya que es un deporte que requiere muchos sacrificios y hay que dejar cosas de lado para avanzar, porque es desgastante física y mentalmente”, añadió el guatemalteco, quien aseguró que no quiso celebrar ningún punto por respeto a su compatriota.
Sobre su paso en el torneo explicó que está en ritmo para avanzar a las fases finales y buscar el título.
“Estos dos días fueron cómodos, me sirvieron para tomar ritmo. Ahora vienen partidos más complicados y si no hay sorpresas, el torneo se pone más difícil y tenso”, afirmó Díaz.

Deja tu comentario