Por PORTUGAL
PORTUGAL

El piloto guatemalteco Andrés Saravia después de dos jornadas intensas de toma de tiempos y la primera competencia en la prueba de Portugal, finalizó en la posición 16, y luego de una serie de problemas mecánicos que le afectaron.

Lush Saravia, quien participa en el Open de la F3, que tiene como escenario el Autódromo de Algarve en Portugal, correspondiente a la segunda fecha.

Problemas

En la ronda clasificatoria, se desarrolló en 30 minutos, siendo el piloto guatemalteco quien empezara con la búsqueda del mejor tiempo.

Pese a los intentos de Saravia, el motor del bólido dio problemas y no le permitió un buen desarrollo durante la toma de tiempos.

“Saldremos a la carrera con el motor dañado, estamos perdiendo muchísima potencia”, expresó el guatemalteco en su cuenta de Facebook.

“Una lástima la mala suerte que nos ha acompañado, esperemos que nos dejen poner motor diferente mañana para estar en el top”, agregó.

El equipo de mecánicos trabajó al finalizar la prueba para detectar el problema, pero el guatemalteco salió en la posición 20 de 30 autos, y el primer día de pruebas terminó 16.

Poco tiempo

En la primera prueba calificativa del día había realizado un buen registro, al finalizar décimo y con un tiempo de 1:42.181, en la segunda también el registro 1:43.337, que le permitió el puesto 20 en la pole position.

La temperatura en el ambiente fue de 29 grados centígrados, situación también que afectó a los pilotos.

Los mecánicos contaron con menos de tres horas entre las clasificaciones y competencia. El equipo no tuvo suficiente tiempo para remplazar el motor por uno nuevo, de manera que Saravia debió competir en las mismas condiciones en las que clasificó.

En la carrera, Saravia tuvo un registro de 28:15.145 que le dio el puesto 16. Hoy se llevará a cabo una segunda clasificación y competencia, siendo el último día de pruebas en Algarve de Portugal.