Actualizado a las 07:13
Guatemala
AMATITLÁN - Con unos días de descanso, el velerista Juan Ignacio Maegli dedica unas horas para navegar en las aguas del Lago de Amatitlán. En poco menos de dos meses el atleta estará en Italia, donde se ejercitará para encarar la prueba en Kiel, Alemania.
Su breve estadía en el país le permitió conversar con Prensa Libre acerca de los planes a corto plazo encaminados a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
En Toronto
Uno de los principales eventos en los que estará Juani Maegli en julio, será el Campeonato Norteamericano de Navegación a Vela, que se llevará a cabo en Toronto, Canadá.
“Debido a que estoy próximo a terminar mi carrera en la universidad, no he podido participar en otros eventos, pero en los próximos meses estaré en Toronto, Canadá; será una prueba muy importante ya que hay buen nivel. Esta será una buena oportunidad para navegar en las aguas donde se realizarán los Juegos Panamericanos, para ir conociendo las condiciones”, expresó.
“La base de mis entrenamientos estará encaminada a llegar al Norteamericano en buen nivel, en la mejor forma posible”, agregó.
Maegli se mantiene en el tercer puesto del ranquin mundial de la especialidad de láser, pero ante la no participación en eventos internacionales, se podría dar un descenso en el listado del velerista guatemalteco.
“En el primer trimestre del año, fue bueno mantenerme en los primeros lugares del ranquin; era uno de mis objetivos, ya que pude participar en la regata de Miami y en los Midwinters. A partir de esto se me dio el tercer lugar; era mi meta del año. Ahora me enfocaré en la prueba de Toronto, los Juegos Bolivarianos y la Copa Mundial”, agregó.
Durante los últimos meses, Maegli también ha tenido participación en la especialidad Moth, una embarcación que tiene cualidades similares al láser, y que le permite mantenerse físicamente, y por lo mismo, estará en el mundial que se llevará acabo en Hawái, en octubre.
“La nueva especialidad me ayuda mucho en lo que es el láser; es algo en lo que aprendo todos los días. El barco es muy demandante, que exige mucho durante una competencia, así que es similar al láser”, expresó.
Maegli volverá hoy a Estados Unidos para continuar con sus estudios y posteriormente se trasladará a Italia.

Deja tu comentario