Actualizado a las 08:51
Portugal
Andrés Saravia tuvo complicaciones de nuevo en el Open de Fórmula 3, que este fin de semana se corrió en la pista de Algarve, Portugal, y tuvo que abandonar luego de haber sufrido un accidente en la misma salida.
El equipo de Emilio de Villota trabajó durante horas de la noche y la madrugada de ayer para buscar y solucionar las causas del problema de rendimiento del Fórmula 3 de Lush.
PASÓ LA PRUEBA
Durante las clasificaciones, Saravia puso el monoplaza a prueba y obtuvo un mejor rendimiento y logró ubicarse en la posición 10 de la parrilla de salida para el segundo hit de competencia.
Todo apuntaba bien para Saravia, quien tomó su lugar en el lado interno de la pista y se dispuso a tomar la partida.
Al momento del banderazo de arranque, Saravia hizo una buena salida y a pocos metros de la línea de meta buscó rebasar a Valeria Carballo, quien al percatarse de la situación, bloqueó el paso de Lush cruzando hacia la derecha.
El guatemalteco buscó entonces rebasar por el lado izquierdo, mientras que Carballo una vez más bloqueó su trayectoria.
En este momento Saravia se movió unos centímetros a la izquierda, para evitar un roce con la piloto y fue en ese instante cuando colisionó con el ruso Alexey Chucklin, de su mismo equipo. Al suceder esto, ambos perdieron el control y Saravia se llevó la peor parte al colisionar contra el muro, quedando así fuera de competencia.
De esta manera finalizó la fecha oficial en el Autódromo de Algarve. Sin embargo, el equipo de Emilio Villota decidió alargar su estadía por dos días más para hacer pruebas de configuración en los autos de todo su equipo.
La próxima fecha doble se llevará a cabo el 1 y 2 de junio en la pista de Nurburgring, en Alemania.

Deja tu comentario