Guatemala

Camión que transportaba químicos vuelca en Momostenango

Un camión que transportaba químicos para la mina Marlín volcó en el km 202 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Momostenango, Totonicapán.

Trabajadores que transportaron el químico no tomaron apropiadas medidas de seguridad. (Foto Prensa Libre: Édgar Leonel Domínguez)<br _mce_bogus="1"/>

Trabajadores que transportaron el químico no tomaron apropiadas medidas de seguridad. (Foto Prensa Libre: Édgar Leonel Domínguez)

MOMOSTENANGO –  El camión,  con placas C-059BKM, se dirigía de la capital a San Marcos, con 425 sacos de tierra diatomea, la cual es utilizada para tratamiento de agua industrial en la mina Marlin, propiedad de Montana, Exploradora, la cual es subsidiaria de la corporación canadiense Goldcorp.

El vehículo cayó en un barranco de unos 50 metros de profundidad, por lo que considerable cantidad de químico se esparció en el suelo debido a que varios sacos se rompieron. Trabajadores de Marlin llegaron al lugar y transportaron el químico hacia otro vehículo.

Se trató de contactar vía telefónica a Claudia Flores, de Comunicación Social de Marlin, para conocer sobre el tema de parte de la minera pero no respondío su dispositivo celular.

ESCRITO POR: