Guatemala

Desfile muestra riqueza de trajes típicos de occidente

El colorido y belleza de los trajes típicos del occidente del país fueron mostrados durante una pasarela que organizó la Casa de la Cultura de Totonicapán, con el objetivo de mantener viva la cultura por medio de la vestimenta folclórica.

Parte de los trajes típicos de occidente que fueron presentados en la pasarela que se realizó en Toto. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)<br _mce_bogus="1"/>

Parte de los trajes típicos de occidente que fueron presentados en la pasarela que se realizó en Toto. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)

TOTONICAPÁN.- Modelos desfilaron frente a decenas de personas que asistieron al salón de eventos de la Casa de la Cultura para admirar los detalles de 20 trajes típicos de varios municipios del occidente del país.

El evento estuvo lleno de folclor y tradiciones con lo cual los organizadores pretenden mantener viva la cultura  de esa región.

Mientras la modelos desfilaban, los asistentes recibían una explicación detallada del origen del traje y las características principales de cada pieza.

“La idea es mantener viva la cultura a través de los trajes, pues queremos que no se pierda la identidad de cada pueblo”, refirió Miguel Vásquez Camey, director de la Casa de la Cultura.

Agregó que este evento se da en el marco de la celebración del aniversario de dicha Casa y que por eso también se presentaron grupos de danza.