Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

03/02/13 - 16:47 Totonicapán

Normalistas de Totonicapán anuncian manifestación para el lunes

Los normalistas de los institutos de Totonicapán anunciaron una manifestación para el próximo lunes, la cual se llevará a cabo en la Dirección Departamental de Educación de la localidad, aunque no descartan otro tipo de medidas.

TOTONICAPÁN.- Dichas acciones se determinaron luego que la ministra de Educación, Cynthia del Águila respondió por la vía escrita que no dará marcha atrás a la implementación de la carrera de bachillerato con especialidad en Magisterio.

Más de 5 mil personas entre padres de familia y estudiantes de la escuela normal rural número 2 de Occidente (ENRO) en jornada matutina y vespertina, así como la escuela de Educación Física (ENEF) realizaron una asamblea para determinar ese tipo de acciones.

Desde el pasado 23 de enero los estudiantes y padres de familia mantienen tomadas las instalaciones del centro educativo, a la espera de una respuesta favorable de las autoridades de Educación, pero ante la negativa  de la ministra los inconformes mantendrán cerradas las puertas del centro educativo.

POR EDGAR DOMÍNGUEZ / Totonicapán

Más noticias de Totonicapán

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.