Guatemala

Paciente dice haber sido abusada

Una mujer denunció en el Hospital Nacional José Felipe Flores, de Totonicapán, que un enfermero abuso sexualmente de ella cuando llegó por atención médica; el Ministerio Público investiga la identidad del agresor.

Ingreso del hospital de Totonicapán

Ingreso del hospital de Totonicapán

La víctima relató que el enfermero de turno abusó de ella después de que recuperara la conciencia en la urgencia del nosocomio, a donde fue ingresada debido a que padece ataques epilépticos.

“Es lamentable que suceda esto en un centro de atención pública, pues lo que una espera es buen trato, y no que sucedan esta clase de hechos”, dijo.

La mujer indicó que presentó la denuncia para que quede un precedente y para que las autoridades del hospital evalúen al personal que contratan.

Respecto de la denuncia, el director del hospital, Germán Aguilar, dijo: “Ya solicitamos al médico que recibió la denuncia para que nos entregue un informe de la situación”.

Añadió que la dirección del nosocomio está interesada en atender la queja, y si se comprueba que el empleado faltó a las normas y funciones, se tomarán las acciones pertinentes.

“Estamos muy preocupados por esta situación, pues no es algo que debería ocurrir en un hospital, ya que estamos para servir y dar la mejor atención a los pacientes”, enfatizó Aguilar.

ESCRITO POR: