Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/04/13 - 00:00 Totonicapán

Plan promueve cultura de paz

Debido a los elevados índices de violencia intrafamiliar en Totonicapán, en especial contra los niños, la Asociación Comunicares, con el apoyo financiero de la organización Ibis, lleva a cabo un programa denominado “Yo sí puedo construir la paz”, que tiene como objetivo fomentar la cultura de la no violencia.

Un informe de seguridad, publicado en noviembre del 2011 por el Ministerio de Gobernación, evidenció que en Totonicapán hay una alta incidencia de la violencia intrafamiliar.

Según el informe, de cada 10 niños, cuatro reciben maltrato en el hogar, lo que convierte al departamento en uno de los que registran mayores índices de violencia intrafamiliar.

El proyecto contempla la prevención de la violencia y la formación de una cultura de paz, que incluye a la comunidad educativa y autoridades del departamento.

La representante de la organización Comunicares, Oneida Rodas, explicó que esperan que mil 500 estudiantes de primaria de los distintos planteles educativos tengan acceso a conocer sobre las distintas formas de violencia, y con ello fomentar una cultura de denuncia.

En los talleres hay cinco módulos en los que los pequeños aprenden sobre bullying, así como del abuso sexual y psicológico.

POR E. DOMÍNGUEZ / Totonicapán

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.