Diaco monitorea precios en librerías

Con el objetivo de proteger a los padres de familia que  compran   útiles escolares para el presente ciclo escolar, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco)   verifica los precios en las diferentes  librerías de la cabecera de Totonicapán.

Por POR ÉDGAR DOMÍNGUEZ

<p>Inspector de la Diaco verifica precios de útiles en&nbsp;&nbsp; librería, en la cabecera de&nbsp; Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez) <br></p>
Inspector de la Diaco verifica precios de útiles en   librería, en la cabecera de  Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)

TOTONICAPÁN - En la diligencia se corrobora una tabla de precios de los útiles que más se utilizan en establecimientos educativos, además de la rotulación para que el consumidor tenga acceso a costos antes de comprar lo que necesita.

Juan Boj, delegado de la Diaco, explicó: “Con este control se puede determinar si hay variantes o si se mantienen los precios en comparación con los del año pasado”.

Agregó que el objetivo principal es para que los padres de familia encuentren en los negocios precios que estén dentro del parámetro establecido, ya que de no ser así los proveedores pueden ser multados.

“También se realizarán monitoreos en los establecimientos educativos privados, para constatar que las cuotas de inscripción y mensualidades sean las autorizadas”, resaltó Boj.