Guatemala

Vecinos armados extorsionan y agreden a familia de Totonicapán

Cinco integrantes de una familia originaria de una aldea de Momostenango, Totonicapán, fueron ingresados al Hospital Nacional de Occidente de Quetzaltenango, luego que –según ellos- fueron golpeados por un grupo de vecinos armados que les exigían Q15 mil.

La familia fue trasladada al Hospital Nacional de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)<br _mce_bogus="1"/>

La familia fue trasladada al Hospital Nacional de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

QUETZALTENANGO.-  Los agredidos son  Macaria Pelicó, de 35 años; su esposo Nelson Marvin Cuyuch, 38; sus hijas, Nicol y Julia Cuyuch Pelicó, de 11 y 13 años respectivamente, y una niña de un año.

Las víctimas tenían golpes en diferentes partes del cuerpo informaron en el hospital.

Macaria Pelicó informó que habitan en la aldea Xulajap, Momostenango, Totonicapán y que el martes último un grupo de hombres armados los obligó a salir de su vivienda y se los llevó a un bosque del sector en donde los golpearon a todos.

Refirió que los hombres estaban armados con fusiles de asalto y que entre ellos había líderes comunitarios y parientes de su esposo. Añadió que estas personas les exigieron Q15 mil  y que se fueran de su casa.

Pelicó aseguró que los hombres los llevaron a una agencia bancaria de la aldea Pologuá, Momostenango, para obligarlos a sacar el efectivo, pero allí pudieron pedir ayuda y por eso fueron referidos al hospital de Quetzaltenango.

ESCRITO POR: