Decisión Libre 2015

Tres aspirantes a alcalde de Mixco cierran campaña

Los candidatos a la alcaldía de Mixco por el PP, Líder y Creo-Unionista cerraron sus campañas este domingo con mitines donde abundaron los regalos y la presencia de dos candidatos a la presidencia de sus partidos.

Por Edwin Pitán e Irving Escobar

Archivado en:

Decisión Libre 2015
Ninel Conde se presenta ante vecinos de Mixco. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)
Ninel Conde se presenta ante vecinos de Mixco. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

El alcalde Otto Pérez Leal, quien busca la reelección con el Partido Patriota (PP), dijo que estaba consciente de la situación que afronta el país, por lo que exhortó a que las elecciones transcurran "en paz". Al ser abordado por periodistas, se abstuvo de opinar si el Congreso debe retirarle la inmunida a su padre, el presidente Otto Pérez y aseguró que el costo de el evento no superó el Q1 millón. De regalos hubo pelotas, palanganas y globos.

El momento estelar del evento fue la presentación de la cantante y actriz mexicana Ninel Conde.

El candidato Amílcar Rivera, de Líder, se despidió de sus correligionarios en un mitin en la zona 4 local con la presencia del presidenciable Manuel Baldizón.  La organización regaló playeras y bolsas de mercado. Baldizón dijo a la concurrencia que el del PP fue el gobierno más corrupto y felicitó que dos diputados de su partido votaran a favor de que se recomiende al pleno el retiro del antejuicio contra Pérez Molina.

Luis Ruano, candidato por la alianza Creo-Unionista, culminó en la colonia Belén la campaña en compañía del candidato a la presidencia Roberto González. En la actividad hubo un espectáculo de motos y regalos de bicicletas y artículos de cocina.