Internacional

Trump y Clinton lideran la intención de voto en Michigan

Donald Trump y Hillary Clinton llevan una gran ventaja frente a sus competidores para las primarias que se realizarán en Michigan el martes, según un nuevo sondeo de NBC News, Wall Street Journal y Marist.

Por Washington DC/AP

La batalla continúa para Hillary Clinton y Donald Trump en Michigan.
La batalla continúa para Hillary Clinton y Donald Trump en Michigan.

En la carrera republicana, Trump recibe el apoyo del 41% de los probables votantes de las primarias, seguido por Ted Cruz con el 22%, Marco Rubio (17%) y John Kasich (13%).

La encuesta se llevó a cabo parcialmente antes de que Ben Carson anunciara que no veía un camino para seguir en la disputa por la nominación republicana. Con Carson en la carrera, el apoyo era de 40% para Trump, 19% para Cruz, Rubio contaba con el 15%, Kasich el 11% y Carson 9%.

Clinton empieza a "saborear" la Casa Blanca

De acuerdo con el sondeo, Trump lidera las encuestas republicanas entre casi todos los grupos demográficos -hombres, mujeres, republicanos, independientes, los votantes moderados y los conservadores. Está incluso, un punto por delante de Cruz entre los evangélicos blancos, con 30%.

¿Es Ted Cruz el analgésico contra Donald Trump?

Sin embargo, Cruz está por delante de Trump entre los votantes de las primarias "muy conservadores" del partido republicano, con el 43% frente al 30% de Trump.

En la contienda demócrata, Clinton supera por 17 puntos a Sanders entre los probables votantes de las primarias al alcanzar 57%. Pero la carrera es más estrecha entre el potencial electorado democráta, ya que Clinton tiene el 52% y Sanders el 44%.

Clinton y Trump consolidaron su favoritismo en el supermartes

Clinton está por delante de Sanders entre los afroamericanos con el 76% y el 21%, respectivamente. Entre las personas mayores de 45 años, el 68% apoya a Clinton, mientras que el 27% votaría por Sanders.

Entre los demócratas, el 63% apoya a Clinton y el 33% a Sanders. La exsecretaria de Estado también cuenta con un amplio apoyo entre las mujeres, ya que 61% votaría por ella en comparación con el 36% que lo haría por Sanders.

Por su parte, el 51% de los hombres apoya a Clinton y el 47% a Sanders.

Donald Trump el gran ganador republicano del supermartes. ¿Es inevitable su candidatura?

Entre los blancos, la diferencia está mucho mas cerrada ya que 49% apoya a Clinton y el 48% a Sanders.

Sanders, por su parte, lleva la delantera entre los independientes con el 60% del apoyo, en comparación con el 36% de Clinton y entre los menores de 45 años con el 61%  frente al 69% de su rival.

Tanto Clinton como Sanders tienen la ventaja sobre Trump en la contienda a las elecciones generales

En el hipotético enfrentamiento a las elecciones generales en Michigan, Clinton supera a Trump por 16 puntos, con el 52% frente al 36% de Trump.

De igual manera, Sanders está por delante del magnate por un margen aún más amplio, (56% frente al 34%).

Contra Ted Cruz, la ventaja de Clinton es siete puntos, (48% ​frente al 41%), mientras que Sanders saca una ventaja de 18 puntos (54% frente al 36%).

Por último, el índice de aprobación del presidente Obama en Michigan se sitúa en el 50% entre los votantes registrados.