Deporte Nacional

La última batalla de Kevin Cordón en Toronto 2015

Llegó el momento sublime y soñado para Kevin Cordón, que hoy (13.30 horas) buscará revalidar el título en singles en los Juegos Panamericanos, esta vez ante el canadiense Andrew D´Souza, la revelación del torneo que dejó fuera al cubano Osleni Guerrero, subcampeón en Guadalajara 2011.

Por Óscar Felipe Q.

Kevin Cordón recibe instrucciones de su entrenador, José María SolÍs, en uno de los duelos en Toronto. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)
Kevin Cordón recibe instrucciones de su entrenador, José María SolÍs, en uno de los duelos en Toronto. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)

Después de haber jugado lesionado en los últimos dos encuentros —problemas en el abductor de la pierna izquierda—, el Zurdo, con 48 horas de descanso y un tratamiento incansable de parte de los fisioterapistas, sale a la cancha dispuesto a derramar la última gota de sudor para alcanzar la presea dorada.

“El rival es fuerte y se mueve rápido hacia la red. La clave será presionar en la malla en el primer golpe y ser efectivos en variación al fondo para confundirlo”, analizó ayer el entrenador de Cordón, José María Solís.

El nacional, actualmente 61 del mundo y sembrado como el tercer favorito a ganar el oro, viene de ganar un partido duro al estadounidense Howard Shu —54—, quien necesitó tres sets para lograrlo.

El zacapaneco jugará su tercera final en las justas Panamericanas. En el 2007 se adjudicó la presea de plata, y en 2011 ganó el oro.

La agenda

Guatemala también tendrá la oportunidad de pelear por las medallas en el tiro con armas de caza, con Enrique y Herbert Brol.

Juan Ignacio Maegli que ayer tomo el liderao de las regatas en la Navegación a Vela, tratará de mantenerse así en las tres carreras que disputarán este jueves en Toronto.

El voleibol nacional también verá acción, en la rama femenina Guatemala se medirá a Nicaragua, y en la masculina se enfrenta a El Salvador a partir de las 18 horas.