Internacional

Un rayo mata a más de 300 renos en Noruega

Más de 300 renos murieron en Noruega, alcanzados por un rayo, informaron el lunes las autoridades de ese país. Mientras en Bolivia, cinco personas mueren impactadas por un rayo en la región amazónica de Beni,

Por Oslo/AFP/EFE

Archivado en:

Bolivia Noruega
Los 323 renos fueron hallados muertos el viernes por un guardabosques. (AP).
Los 323 renos fueron hallados muertos el viernes por un guardabosques. (AP).

Los 323 renos fueron hallados muertos el viernes por un guardabosques en la meseta de Hardangervidda, un parque nacional donde viven 10 mil renos en libertad.

Imágenes de televisión mostraban a los animales muertos, concentrados en un espacio limita

“Hubo una tormenta muy fuerte el viernes en la región. Los animales se agrupan cuando hay mal tiempo y éstos fueron alcanzados por un rayo”, dijo  un funcionario de la Dirección noruega de medio ambiente, Kjartan Knutsen.

“Es algo inhabitual. Nunca antes habíamos visto algo similar a una escala tan grande”, agregó.

Mueren cinco personas impactadas por un rayo

Cinco personas, entre ellas dos menores, murieron el domingo al ser impactadas por un rayo en una hacienda de la región amazónica boliviana de Beni, informaron el lunes los medios.

Las muertes ocurrieron en la estancia San Martín, de la comunidad de San Lorenzo, en la zona de San Ignacio de Moxos, cuando la gente intentaba protegerse en un galpón, informó el lunes radio Erbol.

Una fuente del lugar, la maestra Elizabeth Ayala, afirmó a esa emisora de radio que el rayo mató a tres adultos varones, al hijo de uno de ellos y a otro menor, que ahora son velados en un templo.

Otra persona quedó herida y tres salieron ilesas del suceso.

Las lluvias y los fuentes vientos también causaron daños materiales en la ciudad de Trinidad, la capital de Beni, donde cayeron árboles, semáforos, techos y se inundaron calles y viviendas, indicó, de su parte, radio Patria Nueva.