Deporte Internacional

Usain Bolt gana el oro de 200 metros en Mundial de Pekín

El jamaicano Usain Bolt, fiel a las grandes citas, ganó el título de 200 metros del Mundial de Pekín, con la mejor marca de la temporada (19.55) por lo que camina hacia un nuevo triplete.

Por Pekín/AFP

El atleta jamaicano Usain Bolt gana la final de 200 metros masculinos en el Mundial de Atletismo. (Foto Prensa Libre: EFE)
El atleta jamaicano Usain Bolt gana la final de 200 metros masculinos en el Mundial de Atletismo. (Foto Prensa Libre: EFE)

El estadounidense Justin Gatlin, que era el mejor de la temporada, fue segundo (19.74), y no se pudo tomar la revancha, volviendo a caer, igual que en la final de 100 metros.

El bronce fue para el sudafricano Anaso Jobodwana  (19.87) , dejando fuera del podio al panameño Alonso Edward, que fue cuarto con el mismo tiempo que el tercero, sin poder repetir la medalla de plata que ganó en Berlín-2009.

El Rayo Bolt demostró una vez más que le gustan los desafíos importantes.

Si en la final de 100 metros, el jamaicano puso fin a una serie de 28 carreras invicto de Gatlin, en la prueba de 200 metros, de la que siempre dice Bolt que es su preferida, no solo ganó al estadounidense si no que superó la mejor marca de la temporada del norteamericano, que era de 19.57.

Tras esta doble exhibición del jamaicano de 29 años, solo le resta el oro en el relevo de 4x100 metros para repetir un triplete que ha logrado ya en los Mundiales de Berlín-2009 y Moscú-2013, además de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y Londres-2012.

Solo se le escapó el triplete en el Mundial de Daegu-2011, cuando fue descalificado por una salida falsa en 100 metros.

Con este triunfo, el jamaicano ha ganado todas las finales que ha corrido en citas importantes, sumando dieciseis oros en velocidad entre Mundiales y Juegos Olímpicos.





Susto

Usain Bolt fue derribado por un cámara de televisión que se desplazaba sobre un vehículo eléctrico de dos ruedas  y que le embistió por detrás mientras celebraba el título de campeón del mundo de 200 metros en Pekín.

Bolt, con las zapatillas en la mano y la bandera jamaicana al cuello, iba saludando al público tras ganar el título de 200 cuando fue atropellado por uno de los cámaras que le seguía grabando de cerca durante su celebración.

El vehículo del cámara tropezó con los raíles que hay en el exterior de la pista, cambió de rumbo y se llevó por delante al velocista.

El jamaicano reaccionó con rapidez, dio una voltereta, se levantó y continuó repartiendo sonrisas y saludos por las gradas como si nada hubiera pasado.

Segundos después, el campeón mundial volvió sobre sus pasos para interesarse por el periodista accidentado, quien se llevó la peor parte, porque, además de dar con sus huesos en el suelo, se le cayó la cámara en la cabeza.