Fútbol Internacional

Varane con el grupo en la última sesión; Benítez decidirá si es titular

Raphael Varane, central internacional francés del Real Madrid, pudo trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en la última sesión antes de enfrentarse al Granada, encuentro en el que Rafa Benítez no aseguró su titularidad pendiente del tobillo dañado en Liga de Campeones.

Por Madrid/EFE

Raphael Varane junto a Marcelo Vieira, Casemiro, Luka Modric, Nacho Fernández, Karim Benzema, y Pepe durante el entrenamiento de este viernes. (Foto Prensa Libre: EFE)
Raphael Varane junto a Marcelo Vieira, Casemiro, Luka Modric, Nacho Fernández, Karim Benzema, y Pepe durante el entrenamiento de este viernes. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Real Madrid terminó de preparar el duelo liguero ante el Granada sin los lesionados Gareth Bale, Sergio Ramos, James Rodríguez y Danilo, pero con el regreso al grupo toda la sesión de Varane tras pasar una prueba en el día de ayer, mejorado del fuerte golpe que arrastra en un tobillo.

“No lo tengo decidido”, admitió Benítez en rueda de prensa preguntado por el central francés y sus opciones de ser titular.

“Varane ha entrenado hoy, es un golpe y será una valoración técnica y física la que haremos. Nuestro objetivo es ganar el partido contra el Granada, no pensamos más allá”.

Por eso, Benítez dejó entrever rotaciones más allá de los cambios que tiene que realizar por las cuatro bajas por lesión que sufre. “Independientemente de quien juegue el que entra al campo tiene nivel, me da igual más o menos titulares o que hayan jugado más partidos, hay que buscar un equipo que pueda ganar al Granada y ya pensaremos otro para el Athletic” .

El entrenamiento en la Ciudad Real Madrid lo completaron junto al primer equipo los canteranos Marcos Llorente y Borja Mayoral, y la sesión consistió en ejercicios de posesión de balón y presión, con partido final en reducidas dimensiones.

Rafa Benítez, mandó un mensaje de felicitación a la selección española de baloncesto, finalista en el Europeo tras vencer con brillantez a la anfitriona Francia liderada por Pau Gasol, al que comparó por su liderazgo con el portugués Cristiano Ronaldo.

"Les doy la enhorabuena a todos, al seleccionador, a los jugadores y a España. Espero que en la final lo rematen", aseguró Benítez valorando el histórico triunfo de España ante Francia en semifinales.

El técnico madridista no dudó en señalar a Cristiano como su Pau Gasol particular, por el liderazgo que ejerce en el grupo.

"Cristiano es nuestro Pau Gasol, sin ninguna duda. Lo que quiero es lo que vimos ayer, el jugador más importante para nosotros, que es Cristiano, que ayude al equipo a ganar títulos. Es lo que buscamos. España se mete en la final porque como equipo trabaja muy bien y un jugador marca la diferencia, es lo que puede ocurrir con nosotros", comparó.

rafa.jpg