Vida

¿Qué hacer en el Verano?

Tenemos suerte, porque en Guatemala hay playas, tecnología, buenos hoteles, resorts y zonas para el entretenimiento, así como dónde realizar todo tipo de compras.

Por PRENSA LIBRE

Cosas que no le deben faltar

Prepare el descanso comprando de antemano todo lo que necesite. No olvide hacer una lista de artículos básicos. Entre ellos: hielera, sombrilla, protector para el sol, anteojos oscuros con protección efectiva contra rayos UV, toallas de playa, juguetes para la piscina, antitranspirante y todos los demás accesorios para el cuidado personal. Además, ropa ligera y ropa de playa, calzado especial como sandalias, productos para proteger su pelo de los efectos del sol, la arena y el agua salada, entre otros. Recuerde, entre más grande el grupo, más cosas necesitará, así que planifique con tiempo. Si va a rentar una vivienda en el puerto verifique si cuenta con parrilla, por si desea cocinar carne asada; luz eléctrica, para llevar una refrigeradora portátil o una unidad para acondicionamiento de la temperatura del aire; ropa de cama, por supuesto, y cortina en la regadera. Salvavidas para la alberca. No olvide llevar botiquín.

Artículos para el hogar

Si no va a salir de viaje, prepare su hogar para que sus días de ocio sean placenteros. Tenga alimentos y bebidas extra por si recibe visitas. Si está en su presupuesto, aproveche para renovar su televisor, equipo de sonido, apere su bar y llénese de frutas, para que el ambiente tropical entre por la puerta grande a su casa.

Botiquín

- Manual de primeros auxilios

- Gasa estéril

- Cinta adhesiva

- Vendas adhesivas de distintos tamaños y elásticas

- Toallas antisépticas

- Jabón en gel y en pastilla

- Crema antibiótica

- Crema de hidrocortisona al uno por ciento

- Acetaminofen (Paracetamol)

- Los medicamentos habituales de venta con receta médica que tome la familia

- Pinzas

- Tijeras afiladas

- Ganchos

- Bolsas de frío instantáneo, desechables

- Calamina

- Termómetro

- Guantes de plástico (por lo menos dos pares)

- Linterna con pilas de repuesto

- Lista de teléfonos de emergencia

- Sábana, guardada cerca del botiquín

Fuente: Red Cross International