Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

19/11/12 - 00:00 Vida

Amor a pacientes con insuficiencia renal

El jueves recién pasado, la Fundación de Amor inauguró su nuevo centro de hemodiálisis en la 1a. avenida 3-15, zona 10, para continuar con su misión de brindar asistencia y tratamiento a personas que padecen insuficiencia renal.

Los riñones son órganos vitales para el organismo. Estos ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas, a formar glóbulos rojos, a mantener el balance de líquidos y a regular la presión arterial.

Cuando fallan se produce la insuficiencia renal, afección que requiere tratamientos sustitutivos. “Cada día se diagnostica a 10 guatemaltecos con insuficiencia renal crónica, y los servicios para atenderlos son cada vez más escasos”, refirió Ana Elisa Castillo, una de las artífices de Fundación de Amor y quien también padeció insuficiencia renal.

Esa entidad surgió desde octubre de 1998, con el objetivo de brindar información, atención médica y, sobre todo, apoyar a los pacientes en cada etapa de su tratamiento, para que puedan disfrutar una vida en plenitud.

Entre los servicios que la Fundación presta se encuentran los análisis de ADN a través de técnicas moleculares; hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal.

También ha trabajado para obtener la tecnología más avanzada y así brindar servicio de calidad a personas necesitadas. “Hoy, en nombre de todos los pacientes que padecen insuficiencia renal, queremos agradecer a toda la gente que nos ha acompañado, apoyado y caminado con nosotros”, expresó Castillo.

Para contactar con la Fundación, comunicarse al 2332-5311 o en amor@fundaciondeamor.org.

POR ÁXEL VICENTE /

Más noticias de Vida

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.