Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

22/03/13 - 00:00 Vida

Las bebidas perfectas para el verano

Muchas personas aprovechan estos días para visitar balnearios y playas, pero, ¿por qué no combatir el calor con un toque refrescante de una bebida tropical?

Ayer, en El Consultorio, programa que se transmite martes y jueves, a las 9.30 horas, por www.prensalibre.com, Lenin Vides, bartender de la licorera Alcazarén, habló acerca de los diferentes tragos ideales para la temporada. También compartió las recetas de ocho bebidas para preparar en casa e hizo varias demostraciones en directo.

Vides aconsejó mezclar con medida el alcohol con los jugos y jarabes, pues por ser bebidas muy dulces el cuerpo absorbe más rápido el contenido de los licores y se puede caer en excesos sin darse cuenta.

Para la preparación no deben faltar los licores básicos: ron, vodka, tequila y güisqui. Además, es necesario contar con una licuadora, un mezclador manual y una coctelera.

Daiquirí de maracuyá

Para esos días calurosos, un daiquirí de maracuyá es una opción para saciar la sed y disfrutar  los sabores naturales del jugo de limón y naranja juntos.

Para prepararlo en casa se necesita una onza de jugo de limón, dos onzas de jugo de naranja, medio maracuyá y ocho cubos de hielo. Esto se mezcla en la licuadora por dos minutos.   Al servirlo en el vaso se le puede agregar granadina.

Margarita azul

Esta es una variante de la tradicional margarita, pues en lugar de tequila blanco se le agrega curacao azul, que solo sirve como decoración. Esta no es una bebida alcohólica.

La preparación requiere media onza de jugo de limón, una  de jugo de naranja, cucharada y media de azúcar blanca y seis cubos de hielo grandes.

Smoothie de fresa

Hay quienes desean disfrutar   algo distinto a los cocteles pero que  a la vez sea refrescante. Los smoothies son ideales para la temporada.

Una de las recomendaciones es  mezclar dos onzas de yogur de fresa, dos onzas de puré de fresa, la mitad de un banano maduro y bastante hielo. Luego se licúa por unos minutos y estará listo.

Caipiriña

La caipiriña es la bebida  oficial de Brasil y se puede preparar de  diferentes maneras, pero básicamente lleva los mismos ingredientes.

Se  mezcla  una lima o limón partido en pequeños cubos, 1.5 onzas de cachaza, dos cucharadas de azúcar morena, tres onzas de agua mineral y hielo picado.

También se acostumbra emplear ron en lugar de cachaza. A este se le llama caipiríssima.

Margarita

Los orígenes de la margarita se remontan a México, en la década de 1940.

Su preparación es sencilla: incluye 1.5 onzas de tequila blanco, 0.5 onzas de jarabe de azúcar, dos onzas de jugo de limón y mucho hielo, ya que la idea es que al mezclarla su consistencia sea como la de una granizada de limón.

Este coctel es refrescante y encanta a muchos amantes de los sabores cítricos.

Mojito cubano

Se parece a la  caipiriña, pero a diferencia de esta, el mojito cubano se prepara con azúcar blanca y se le agrega hierbabuena.

Los ingredientes  son: hierbabuena, dos cucharadas y media de azúcar blanca, una onza de jugo de limón, un limón partido en seis partes, 1.5 de ron blanco, hielo picado y agua mineral gasificada.

Se sugiere tomar esta bebida en cuanto haya sido preparada, pues pierde su sabor original de inmediato.

Mai tai

El mai-tai es poco conocido en Guatemala, pero  es uno de los máximos exponentes de los cocteles tropicales del mundo.

Los ingredientes son: 0.5 onzas de ron, 0.5 de licor de almendra o amaretto, 0.5  de vodka —mejor si es saborizado—, tres de jugo de piña, media  de jarabe de azúcar y cuatro cubos de hielo. Para mezclarlo es necesario hacerlo con una coctelera.

Piña colada

La piña colada es una de las bebidas más conocidas y populares. Se dice que se inventó en Puerto Rico, en la década de 1920.

Para preparar este coctel se deben mezclar 1.5 onzas de ron, tres  de jugo de piña, 1.5  de crema de coco y dos cucharadas de azúcar blanca o una  de jarabe de azúcar. Luego, licuar los ingredientes con nueve cubos de hielo, para que tenga una textura  cremosa y blanca  que simula un helado de vainilla.

POR BILLY QUIJADA /

Más noticias de Vida

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.