Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/08/11 - 00:00 Vida

Bebidas refrescantes, saludables y nutritivas

El agua no es la única fuente para hidratar y mantener el cuerpo sano; también hay una gama de bebidas refrescantes que benefician al organismo.

Aunque el agua es uno de los elementos vitales y más saludables que el cuerpo puede absorber, hay otro tipo de bebidas que ayudan a mantener los niveles necesarios de líquidos y nutrientes.

Bebidas

Las frutas, verduras y hortalizas son fuentes de energía. Muchas bebidas se preparan con ellas y se obtienen deliciosos jugos o refrescos. Además, aportan vitaminas y sales minerales.

Los néctares se obtienen de alimentos triturados —hechos puré— a los que se les añade agua y azúcar, por lo que aportan más calorías.

Los jugos de hortalizas —remolacha, apio o zanahoria— combinados con frutas o verduras se convierten en grandes fuentes de minerales y se consumen durante las meriendas. Por último, los batidos de leche y licuados de frutas son una alternativa saludable, ya que además de ser bebidas nutritivas, regulan la digestión.

Recomendaciones

Los expertos aconsejan ingerir zumos o refrescos naturales, ya que los envasados contienen químicos para su preservación. Asimismo, hay que reducir las cantidades de azúcar que se les agrega, porque las frutas aportan su propio sabor.

POR REDACCIÓN BUENA VIDA /

Más noticias de Vida

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.