Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

02/07/12 - 00:00 Vida

Beneficios de neurotropas

Las vitaminas son esenciales para la vida y, al ingerirlas de manera equilibrada, contribuyen al correcto funcionamiento del organismo, como es el caso de las neurotrópicas —sustancias que tienen afinidad con el sistema nervioso—.

El estilo de vida moderno causa desórdenes en la alimentación, al optar por productos que no contienen cantidades mínimas de nutrientes.

Cada una de las vitaminas B1, B2 y B6 cumplen una función específica que ayuda al desarrollo del cerebro, sistema nervioso, células sanguíneas, procesos metabólicos y sistema inmunitario. Estas son hidrosolubres, es decir, se disuelven en agua y se eliminan en la orina. Alimentos como legumbres, productos lácteos, huevos, carnes y granos integrales las contienen.

José Franciso Flores, médico asesor de Merck Serono, explica que la deficiencia de este complejo causa cansancio, fatiga, tensión, bajo rendimiento mental, problemas de concentración y memoria y cambios en el estado anímico. Enfermedades como diabetes o la administración de ciertos medicamentos —para gastritis o helicobácter pylori— dificultan la absorción de estas vitaminas.

Según Flores, los suplementos vitamínicos aseguran que las personas de cualquier edad obtengan el aporte necesario de estos micronutrientes. “Estas vitaminas juntas trabajan mejor para mantener al organismo en equilibrio”, agrega. Como todo fármaco, se recomienda consultar al especialista para que evalúe y determine las dosis adecuadas.

/

Más noticias de Vida

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.