Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

05/02/13 - 00:00 Vida

Buenas noticias para el corazón

La dieta vegetariana tiene beneficios para el sistema cardiovascular, señala un estudio británico que también demuestra que el consumo excesivo de carne roja aumenta los riesgos de mortalidad.

Investigadores de la Universidad de Oxford en el Reino Unido encontraron que las personas que siguen una dieta vegetariana reducen en un 32 por ciento el riesgo de hospitalización y muerte por enfermedades cardiovasculares, en comparación a los que consumen carne.

“Esto se debe a la diferencia en los niveles de colesterol y su efecto en la presión sanguínea; esta generalmente es mayor entre los consumidores de carne”, dijo la doctora Francesca Crowe, autora principal del trabajo.

El análisis se centró en 45 mil voluntarios de entre 50 y 70 años de Inglaterra y Escocia, incluidos en el estudio European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC).

En este grupo, 34 por ciento eran vegetarianos, un número elevado raro en estudios de este tipo, lo que permitió a los investigadores hacer estimaciones más precisas de los factores de riesgo cardiovascular en ambos grupos.

/

Más noticias de Vida

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.