La dieta vegetariana tiene beneficios para el sistema cardiovascular, señala un estudio británico que también demuestra que el consumo excesivo de carne roja aumenta los riesgos de mortalidad.
Investigadores de la Universidad de Oxford en el Reino Unido encontraron que las personas que siguen una dieta vegetariana reducen en un 32 por ciento el riesgo de hospitalización y muerte por enfermedades cardiovasculares, en comparación a los que consumen carne.
“Esto se debe a la diferencia en los niveles de colesterol y su efecto en la presión sanguínea; esta generalmente es mayor entre los consumidores de carne”, dijo la doctora Francesca Crowe, autora principal del trabajo.
El análisis se centró en 45 mil voluntarios de entre 50 y 70 años de Inglaterra y Escocia, incluidos en el estudio European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC).
En este grupo, 34 por ciento eran vegetarianos, un número elevado raro en estudios de este tipo, lo que permitió a los investigadores hacer estimaciones más precisas de los factores de riesgo cardiovascular en ambos grupos.
Más noticias de Vida
19/04/2013 Vida -
Evangelio dominical19/04/2013 Vida -
Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta19/04/2013 Vida -
Cómo aplicarse las cremas correctamente19/04/2013 Vida -
Pasarela de pelos19/04/2013 Vida -
Prótesis devuelven movilidad
Último momento
22:00Bachar al Asad no tendrá ningún papel en la futura Siria, según Amigos de Siria
21:00Repudian posible entierro de exdictador Videla en Mercedes, su ciudad natal
19:39Incautan varios millones de pesos al parecer de extesorero de estado mexicano
19:00Fiscalía colombiana incauta bienes de narcos por más de US$700 millones
18:20Maduro suma nuevos tropiezos en el arranque de su gobierno
18:00AI destaca “progresos” en la lucha contra la impunidad en Latinoamérica
17:44Hondureños serán convocados mañana a novenas elecciones generales desde 1981
17:40Grupos de “autodefensa” de Michoacán se resisten a dejar las armas
17:32EE. UU. reconoce haber matado a estadounidense con drones
16:36Papa Francisco recibirá el jueves al presidente de El Salvador
15:47Londres aumenta las medidas de seguridad en cuarteles tras el ataque
15:37Millones de personas sufren abusos por conflictos o inmigración, dice AI
14:35Twitter refuerza seguridad tras ataques a cuentas de alto perfil
14:35Mueren 40 soldados y 14 rebeldes en combates en el norte de Siria
14:34Dos niñas hispanas figuran entre lista de 24 muertos por tornado en Oklahoma
17:09Iztapa vence 2-1 a Coatepeque en el juego de ida de la final
15:36El papa Francisco recibió al Juventus, campeón de la Liga Italiana
14:50Medford: "Me siento perjudicado por Walter López. Lo que dice es totalmente falso"
14:08América y Cruz Azul se topan por tercera vez en la final del fútbol mexicano
14:03Tijuana recibe al Atlético Mineiro de Ronaldinho en cuartos de Libertadores
11:48Multan con Q5 mil al técnico Medford y con Q15 mil el equipo de Malacateco
10:33Radamel Falcao afirma que no piensa en su eventual transferencia
10:29Italiano Giovanni Visconti ganó la etapa 17 del Giro de Italia
09:29Romero y Castro cerca de alcanzar el boleto para el mundial
09:29Continúa pugna por la lucha de poderes en la Fideciclismo
09:23Mourinho y Cristiano Ronaldo sancionados con dos partidos
09:20Sergio García se disculpa por comentario sobre Tiger Woods
09:15Equipos brasileños interesados en fichar a Fernando Gago
encuesta
¿Está de acuerdo con el cierre de 79 oficinas del Renap debido al escaso presupuesto?
Las más Leídas
22/05/13Detienen a presunto ...
22/05/13Jornada de ataques deja tres ...
22/05/13Balean a dos presuntos ...
22/05/13Sala Primera de Apelaciones ...
22/05/13Primeros efectos de la anulación
22/05/13Detienen a presunto ...
20/05/13Tribunal deja en libertad a ...
25/04/13Desaparecen ocho personas en ...
13/05/13Ríos Montt es ingresado de ...
30/04/13Video capta el momento de la ...




