Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

28/01/13 - 00:00 Vida

Carnaval filántropo

El carnaval, que se celebrará este año el 12 de febrero, despierta júbilo y algarabía, pero también puede convertirse en una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan.

POR REDACCIóN BUENA VIDA


La campaña Pintando Sonrisas en Cascarones nació en el 2008 con el fin de vender cascarones para recaudar fondos que son donados a la Fundación Ayúdame a Vivir, que atiende a niños con cáncer.

El proyecto lo concibió el odontólogo Augusto Hurtarte, quien luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular, se dedicó a pintar cascarones como terapia.

Después de reunir una gran cantidad de estos, Hurtarte decidió donarlos, y lo que recaudó lo entregó a una noble causa.

Luego de su muerte, se han unido cientos de personas, colegios y empresas a este proyecto que despierta el valor humano de solidaridad. Unos regalan los cascarones y pica-pica, y otros ayudan a colorearlos.

Este año, la meta es recolectar Q110 mil con la venta del mismo número de cascarones, los cuales se pueden adquirir en varios puntos de venta. En el 2012 se superó la meta, al reunir Q125 mil 250.

Creatividad ilimitada

Los cascarones más atractivos, pintados por voluntarios de todas las edades y algunos de los cuales se muestran en este espacio, se exhibirán en Museo Miraflores, zona 11, durante febrero.

Estos tienen un valor de Q25 y pueden apreciarse y ser adquiridos en la página de Facebook Pintando Sonrisas en Cascarones o por el correo sonrisasencascarones@gmail.com (sin espacio ni guiones).


Más noticias de Vida

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.