Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

Actualizado a las 09:50 Vida

Caminar durante el embarazo

Caminar es el ejercicio más aconsejable para la madre durante el embarazo y para el futuro bebé: favorece la circulación sanguínea, mejora la respiración, fortalece los músculos y ayuda a combatir el estrés.

Se aconseja andar a buen ritmo, pero sin fatigarse, hay que poder hablar con normalidad mientras se camina. Si no se está acostumbrada, se puede empezar con paseos de 20 o 30 minutos y aumentar el tiempo sin que suponga un esfuerzo, explica el sitio serpadres.es

Una caminata de una hora al menos tres o cuatro veces por semana por un terreno sin cuestas ayudará a estar en buena forma y, si no surgen complicaciones, se puede andar hasta el día del parto.

La gimnasia acuática también tiene efectos beneficiosos durante la gestación. En el agua el organismo pesa menos y pueden hacerse ejercicios que en tierra resultarían más complicados. Además, el ejercicio en el agua relaja músculos y articulaciones, produce una agradable sensación de euforia, favorece la circulación y el drenaje linfático y combate la hinchazón de las piernas típica del embarazo.

También es bueno nadar, los estilos más adecuados son crol y la espalda (nadar a braza está contraindicado en la gestación, porque aumenta la curvatura lumbar y predispone a sufrir ciática). Se puede nadar durante todo el embarazo, desde el principio o, por lo menos, tras las primeras semanas, entre 15 y 45 minutos por sesión.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.