Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

06/12/10 - 00:00 Vida

Canela contra la diabetes

Un estudio sugiere que un extracto de canela, que es soluble en agua y contiene antioxidativos, podría ayudar a reducir los factores de riesgo asociados con la diabetes y la enfermedad cardiaca.

POR REDACCIóN BUENA VIDA

En la investigación, dirigida por Richard Anderson y cuyos resultados fueron publicados en el Journal of the American College of Nutrition, participaron 22 pacientes obesos que reportaron bajos valores de glucosa en la sangre.

Cada voluntario recibió un placebo o 250 miligramos de un extracto de canela dos veces todos los días, con su dieta usual.

Los investigadores tomaron muestras de la sangre de los pacientes después de un ayuno nocturno antes del inicio del estudio, después de seis semanas de este, y luego, a las 12 semanas, para medir cambios en los niveles de glucosa y antioxidantes en la sangre.

Los resultados mostraron que el extracto de canela potencializó algunas variables antioxidantes en 23 por ciento, y esas mejoras se relacionaron con reducciones en los niveles de la glucosa en ayunas, según Anderson.

Estudios adicionales podrían proveer más información acerca del potencial que tiene el consumo de extractos de canela para ayudar a reducir el estrés oxidativo, en las personas con sobrepeso u obesas. Mientras tanto, la reducción del peso corporal es el factor principal para mejorar estos números, según científicos.


Más noticias de Vida

Herramientas

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.